ESTRATEGIA DIDÁCTICAS EN LA EDUCACIÓN  INICIAL.

Las estrategias que apliquen los y las docentes estarán relacionadas con los objetivos producto de la evaluación de las  niñas y los niños, con el propósito de lograr los aprendizajes a ser alcanzados.

Es importante que las actividades respondan a los intereses y  las potencialidades de las niñas y niños, que se construyan y diseñen ligadas a su cotidianidad en el centro educativo y en el contexto familiar. Es a partir de esa cotidianidad  que aprenden normas, valores, hábitos, costumbres y conocimiento.

En la rutina diaria se incluirán actividades individuales, en grupos pequeños y en grupos grade;  las realizadas independientemente y las que requieran del apoyo o medicación; las que impliquen esfuerzo físico y otras que no lo necesiten ( de relajación, quietud, descanso). Algunas se realizaran dentro del aula o en el espacio exterior, dependiendo de las situaciones de aprendizaje que se planifiquen.

Esta propuesta didáctica orienta la planificación para favorecer que las niñas y el niño realicen las actividades dentro de su proceso natural de aprendizaje y desarrollo; el papel de las y los docentes será mediar en este proceso.

Cada niña o niño realizaran las actividades de acuerdo a su ritmo de aprendizaje y potencialidades

                                                      SENAIDA GUDIÑO.

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