El Centro de Educación Inicial Simoncito


El Centro Simoncito es la expresión concreta de la política de Educación Inicial y se define como: un centro educativo orientado a promover el desarrollo y aprendizaje del niño y la niña entre cero y seis años de edad, con la participación activa de la familia y la comunidad.

                     Características del centro Simoncito:


–Atiende a niñas y niños en la fase maternal (cero a tres años) y la fase preescolar (tres a seis años o cuando ingresa al primer grado de Educación Básica).

–Ofrece atención integral: educación, salud, alimentación, recreación y protección legal.

–Ofrece atención a las madres embarazadas a través de orientaciones en salud, alimentación y en estrategias para favorecer el desarrollo de su hijo o hija antes de nacer.

–Propicia la interrelación Familia-Escuela-Comunidad, dentro de un concepción de participación ciudadana y cooperación humana.

–Promueve y se integra en una red solidaria para la atención integral infantil donde participan activamente la familia y la comunidad.

–Promueve el fortalecimiento de la familia, como escenario natural y fundamental de la formación y educación de sus hijos e hijas.

–Desarrolla sus actividades en un horario integral de ocho horas diarias, en las cuales se establece una jornada flexible para atender las necesidades personales y educativas de la población infantil.de  4 a 5 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEORÍAS Y FUNDAMENTOS DEL CURRÍCULO. GENERALIDADES.

EL CURRÍCULO EDUCATIVO Y LAS TENDENCIAS CURRICULARES

DISEÑO CURRICULAR DEL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO