Curriculum, Política, Sociedad y Universidad.


la importancia de mantener un currículo con características, que respondan a la inherencia de las necesidades de un entorno educativo, especialmente cuando se busca contextualizar la epísteme en el aprendizaje universitario. Esto tiene que ver con la complejidad de los procedimientos para generar una nueva opción en un sistema educativo. La misma corresponde a la comprensión del fenómeno para dar respuesta a la importancia de éste en el entorno.
Si bien es cierto, Área (1991), viene indicando que, los elementos que determinan epistemológicamente el análisis de un currículo vienen enfocándose en los aspectos del conocimiento, su estructura además de las capacidades reales que generan una concordancia con los medios psicopedagógicos.
asimismo, las teorías políticas premodernas estaban especializadas en el consenso normativo. Sólo se comparaba cuando el fin normativo parecía requerir comparaciones. La búsqueda del buen Estado se suponía a la experiencia de la diversidad real de los sistemas políticos. La modernidad clásica renunció al normativismo de la premodernidad. Sin embargo, la teoría de sistemas, sobre todo, ha desarrollado una vez más un concepto global interrogativo, primero en el concepto de <sociedad>. Hegel separó conceptualmente de forma estricta el estado y la sociedad. En la filosofía del derecho (1821: 190), el adjetivo <civil> que acompaña a <sociedad> deriva su sentido social del <punto de vista de las necesidades>, en tanto que antes de Hegel había tenido un sentido político en el  significado de citoyen (en lugar de bourgeois). El estado se convierte en estado político, la sociedad es la esfera de las personas privadas civiles.
La teoría del control político. De la teoría del estado a la teoría del sistema político.
El desarrollo de la modernidad se caracterizó por la diferenciación de los subámbitos de la sociedad. La teoría política tenía que interpretar ese proceso de diferenciación. La unidad de las <antiguas ciencias políticas> se deshizo. Los centros de interés de las subdisciplinas se alejaron entre sí. Sólo la sociología tenía todavía una vaga concepción de la totalidad y hablaba en numerosas ocasiones de la <sociedad>. Por tanto, la Política incide directamente con los cambios establecidos en el currículo de acuerdo a la Ideología establecida.

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