EL USO DE TECNOLOGÍA Y LAS REDES SOCIALES, COMO RECURSO METODOLÓGICO Y HERRAMIENTAS CREADORA DE AMBIENTE DE APRENDIZAJE EN EL CURRÍCULO.

La finalidad de la tecnología educativa, es el de ayudar a los profesores a incorporar la tecnología informática al currículo educativo.
Este establecimiento de redes( que no es más que la conexión de ordenadores a través de lineas de comunicación) esta abriendo un mundo lleno de oportunidades para los alumnos, profesores y personal administrativo en igualdad de condiciones, lo cual le permite la interacción educativa y de comunicación no solo dentro del mismo recinto educativo (la escuela) sino con otras instituciones educativas ya sea regional de la misma población, nacional e internacional, permitiendo así la comunicación estará al alcance de cada persona.
En el caso del Internet; es un recurso floreciente de información y esta adquiriendo una importancia cada vez mayor en todos los niveles educativos. Esta es una nueva modalidad interactiva de aprendizaje en línea esta produciendo cambios interesantes en la educación. Lo cual hace posible que los alumnos de escuelas avanzadas, de casi todos los niveles, tenga acceso a este recurso, bajo vigilancia adecuada según lo señala Caftori (1994) de acuerdo a sus investigaciones que "los sistemas de software deberían ir empaquetados con el docente".

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEORÍAS Y FUNDAMENTOS DEL CURRÍCULO. GENERALIDADES.

EL CURRÍCULO EDUCATIVO Y LAS TENDENCIAS CURRICULARES

DISEÑO CURRICULAR DEL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO