SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO Y LA UNIVERSIDAD

El Sistema Educativo Bolivariano es un proyecto integral y holístico, con base en los valores y principios tanto pedagógico como a nivel de investigación y comunidad, en donde se busca una la transformación en los planes de estudios que van desde la etapa inicial hasta la su vinculación con la educación universitaria. También se plantea nuevas innovaciones pedagógicas, el fortalecimiento teórico-práctico de las distintas áreas de aprendizaje, así como también, la formación del docente, comprensión de la formación permanente desde dos ámbitos: el docente universitario y el docente en servicio y la ampliación de la relación docente-familia-comunidad como centros de interés para la educación inicial, a su vez, incorporando y promoviendo las redes sociales que activen el trabajo comunitario y las líneas de investigación considerando la familia como protagónica del proceso. En este mismo orden, La educación superior denota un período de estudios avanzados que sigue a la educación secundaria. También indica el sistema de instituciones que proporciona estos estudios. Las universidades son una de estas instituciones. Son el escenario principal en el cual se desenvuelve su formación Profesional.
por lo que, sus fines, estructura y funcionamiento de la educación Universitaria en Venezuela están definidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999) sustentado por un conjunto variado de leyes y reglamentos, entre los cuales destacan la Ley Orgánica de Educación, la Ley Orgánica de la Administración Central y la Ley de Universidades, todas las cuales requieren de reformas para adecuarlas plenamente a los principios y al espíritu de la nueva Constitución.
En consecuencia, para que exista una verdadera transformación Curricular Bolivariana se deben hacer los cambios exigidos por los nuevos tiempos sociales. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEORÍAS Y FUNDAMENTOS DEL CURRÍCULO. GENERALIDADES.

EL CURRÍCULO EDUCATIVO Y LAS TENDENCIAS CURRICULARES

DISEÑO CURRICULAR DEL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO