“Innovación tecnológica con recursos abiertos”/VISIBILIDAD Y DISEMINACIÓN DEL CONOCIMIENTO. Portafolio3.


  • 1. VISIBILIDAD Y DISEMINACIÓN DEL CONOCIMIENTO 
  • PORTAFOLIO No. 3 
  • 2. Categorizar los REA referidos a educación y currículo para integrarlos al proceso de formación, a fin de darle visibilidad y compartir la producción en la unidad curricular: Estudio Crítico de la Educación y su Currículo. 
  • De qué manera los estudiantes realizarán actividades: -Participación inter activa -Compartiendo conocimientos previos -Argumentando las herramientas de búsqueda. -Seleccionando las teorías, metodologías, y estrategias de acuerdo al área o disciplina. - Recopilando y evaluando links, wikis, redes sociales científicas, repositorios donde se comparte información y documentación. -Relacionando y eligiendo portales, comunidades o plataformas en los que los docentes comparten los contenidos que ellos mismos generan. Para luego hacer visible a través de un Blog y de las redes sociales la producción científica y académica del curso Además de compartir de manera permanente el intercambio de información como parte del aprendizaje donde se permite mezclar y re mezclar contenidos de interés. 
  • 3. Aprender haciendo, Socializando, Simulando, Acción Experiencial. Estrategias: Colaborativas, Cooperativas, Activas, Significativas 
  • -Distinguir entre los recursos, prácticos, teóricos o metodológicos (Cobo (2013) Teorías, Métodos Estrategias 
  • 4. Contexto: Curso de Estudios de Postgrado en Educación en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, Venezuela. Se revisan, analizan y evalúan las tendencias actuales del currículo, a través de un estudio crítico reflexivo de las teorías y enfoques que lo sustentan, además de los procesos de cambios que confronta la educación y su relación con el contexto. Dentro de este esquema, los participantes co-construirán un marco de referencia para la innovación curricular a partir de la reconceptualización del diseño curricular desde la complejidad y multidimensionalidad como apoyo y guía para la acción educativa, incluyendo sus dimensiones ética y política aplicadas a la educación mediada por tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), incluyendo objetos de aprendizaje y recursos educativos abiertos.
  • 5. BLOG ESTUDIO CRÍTICO DE LA EDUCACIÓN Y SU CURRÍCULO Espacio creado con la finalidad de revisar las tendencias actuales del currículo
  • 6.Dirigido a:   Educadores Estudiantes de educación pregrado Estudiantes de post grado en Educación de cualquier disciplina Cualquier otro que desee utilizar la información suministrada
  • 7. Criterios de Evaluación:   Contenido  Motivación y coparticipación  Recursos, enlaces, diseño y presentación  Accesibilidad  Interactividad  Utilidad para generar información y documentación a la comunidad Académica y de investigación Universitaria 
  • ¿Quiénes lo van a hacer? Nuestros pares…
  • Dra. Thairy Briceño 
  • thairyb@gmail.com / mbriceno@uc.edu.ve Septiembre, 2013. Curso “Innovación tecnológica con recursos abiertos”

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEORÍAS Y FUNDAMENTOS DEL CURRÍCULO. GENERALIDADES.

EL CURRÍCULO EDUCATIVO Y LAS TENDENCIAS CURRICULARES

DISEÑO CURRICULAR DEL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO