El curriculo en las Universidades



 

El curiculo en las Universidades

 

La Educación Universitaria en el mundo vive un proceso de transformación, lo que significa que los procesos de reforma, tienen la necesidad de generar modelos innovadores, centrados en el estudiante, la utilización de las tecnologías de la información, fomentar la autogestión, la creatividad, formación integral y humanizar al futuro profesional durante su carrera profesional, no son elementos distintivos de un continente, o de un país, y por lo tanto, tampoco de una universidad, lo que sí es distintivo y diferente es la vivencia que cada docente puede transmitir a sus participantes para que se logre equilibrar el humanismo con la ciencia de cada centro educativo, de cada docente y dicente en esos procesos. El modelo que se estará aportando a la educación Universitaria representa la respuesta más moderna, fácil y dinámica en una transformación Universitaria. El objetivo de esta investigación es construir un modelo vivencial proxemico que propicie un cambio entre el humanismo y la ciencia  en la transformación Universitaria. La investigación que se llevara a cabo es de un enfoque sustentado en lo fenomenológico y hermenéutico en las teorías de la vivencia de Edmund Husserl.(1985)..

Si pensamos desde el punto de vista Curricular la vivencia  tiene que ver con el currículo que es  lo que tanto hace falta en la humanización de la ciencia por esto  mi aporte en la Educacion es construir un modelo para que se suscite un cambio entre el humanismo y la ciencia en la transformación del currículo de las Universidades

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEORÍAS Y FUNDAMENTOS DEL CURRÍCULO. GENERALIDADES.

EL CURRÍCULO EDUCATIVO Y LAS TENDENCIAS CURRICULARES

DISEÑO CURRICULAR DEL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO