Esto  es lo que  busco:

La geografía vive las contradicciones de la vigencia de un paradigma tradición y la emergencia de un paradigma renovador,
Por un lado.   Se aferra a continuar con la transmisión de contenido.
Y por la  otra.  Surgen planteamientos innovadores que consideran la elaboración del conocimiento como base esencial para transformar los procesos de enseñanza y de aprendizaje geográfico con fines de la transformación social y política ideológica.   

Comentarios

  1. Ciertamente, la experiencia que hemos tenido como estudiantes, en el área de la geografía, ha sido solo como un mero repetir la información suministrada por los docentes. Es necesario cambiar este enfoque curricular en el que solo se transmiten conocimientos y posibilitar la construcción de los saberes del mismo estudiante.

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  2. Las tensiones entre la tradición en la enseñanza y la renovación orientada en la construcción de conocimientos son oportunidades de crear e innovar en la tendencia o modelo curricular. La investigación educativa es una herramienta que se ha utilizado con fines de actualización curricular vinculada con la didáctica de la geografía e historia. De tal forma que la transformación curricular se traslade a los procesos de enseñanza aprendizaje que se cumplen en los ambientes de aprendizaje. En la complejidad de los procesos históricos, sociales y culturales se pueden encontrar respuestas para asumir el cambio del currículo en las universidades formadoras de docentes.

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  3. Hoy día las concepciones curriculares exigen que se aborden temas sobre la necesidad e intereses de las y los estudiantes, es precisamente esa transformación social que vaya mas hacia la humanización la que requiere nuestro sistema educativo. Se tienen las herramientas, recursos y estrategias solo falta que el cambio se de en el ser humano EL DOCENTE.

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