EL CURRICULUM COMO PROCESO EDUCATIVO: Enfatiza en el carácter de acción socialmente productiva de la educación. Asume la praxis como medio de relación entre el sujeto y la realidad. Se conceptualiza en forma diferente según se le plantee desde la perspectiva del idealismo o el materialismo;Todas estas características es lo que generan diferentes opciones dentro del enfoque.
Posee una fuerte base teórica-epistemológica sustentada en el materialismo dialéctico.
Los objetivos se orientan en el desarrollo del pensamiento critico- reflexivo, que permite al alumno en un proceso de reflexión- acción lograr incorporarse en el actual momento que se perfila en todos los sistemas educativos de transformación social.
VENTAJAS
Los objetivos son planteados por los alumnos, bajo la orientación del docente.
DESVENTAJAS
No se elaboran previamente sino que surge en el proceso acción- reflexión.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEORÍAS Y FUNDAMENTOS DEL CURRÍCULO. GENERALIDADES.

EL CURRÍCULO EDUCATIVO Y LAS TENDENCIAS CURRICULARES

DISEÑO CURRICULAR DEL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO