Algo sobre: ¡Querer aprender y Saber Pensar!
      Todo accionar humano significa un cinetismo de pensamientos, ideas voluntarias e involuntarias,  y otros procesos que concatenados consolidan la acción a ejecutar. Por tal,  este conglomerado de requerimientos con los cuales el individuo afronta situaciones de: desaveniencias, acoplamientos, incertidumbres, acertaciones, proyecciones y  elementos circundantes socialmente, son conducentes al establecimientos de metas indistintamente  sus particularidades. Concerniente a ello, es el texto Querer Aprender y Saber Pensar, el cual  abre  un abanico epistémico sobre   lo conocido por el individuo y lo que desea aprender.
    Dicho texto describe las condiciones básicas para la adquisición de nuevos conocimientos  y su aplicación en el momento necesario. Resaltando específicamente que en el escenario educativo,  tales condiciones en los estudiantes, no son independientes, pues debe considerar los diversos aspectos   relacionados con el medio en el cual se desenvuelve.  Además, evidencia la importancia que tiene en la motivación, la forma de pensar al enfrentamiento con las tareas y las dificultades que presenta.
      Su autora Luisa Irureta Núñez, enfatiza que  los problemas motivacionales como problemas  cognitivos, abre nuevas perspectivas a la hora de buscar soluciones operativas aplicables por los docentes en el aula. Soluciones que se anticipan de algún modo, cuando la autora examina el papel que desempeñan los tipos de mensaje dados por los docentes a sus estudiantes y la manera en que se  organiza la actividad escolar en los pensamientos y automensajes de los estudiantes al enfrentarse a la tarea y su interés por lograr los objetivos que ésta posibilita a alcanzar. Esto perfila  la presencia de un enfoque curricular cognitivo por parte del docente en el proceso  educativo del cual es partícipe.
Texto editado por Monte de Ávila Editores, C.A; 1994. Caracas Venezuela.

    Milvia Infante

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