Paradigma del Sistema Educativo

Comentarios

  1. Las tendencias educativas en gigante universal quedan cortas en el individuo que tiende a la humanidad. Satisfecho y agradecido de los compañeros que han interactuado en el blogs. Con su aporte engrandecen el enriquecimiento cognitivo, y más aún con la información suministrada por la Prof. Thairy, de gran sabiduría. Comparto la ilustración, por su idea de señalarnos los videos sobre el paradigma de la educación. Pues en ello se indica que no hay un quehacer en el mundo donde la educación no juegue el papel fundamental.

    Gracias por su ilustración Profesora.
    Gracias a todos, compañeros.

    Antonio Rengifo

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  2. El Sistema Educativo en su máxima y mínima expresión, entrelaza los albores sociales que a su vez reflejan la interrelación de cada situación con el escenario educativo.
    Estas imágenes presentadas, nos perminten visualizar y concretar cómo, cada paso que ejecuta el ser humano se genera de momentos situacionales según el paradigma imponente de la época.

    Considero que ha sido un material que permitirá la acotación de reflexiones, donde los diversos roles que desempeñamos se ajustan a los elementos epistémicos, axiológicos, ontológicos, entre otros.
    Agradecida por permitirnos el acceso a tal material.

    Así mismo, complacida por el intercambio de información que han presentado los compañeros doctorandos.

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  3. A medida que el tiempo transcurre, el proceso de enseñanza-aprendizaje se hace más efectivo, el uso de las tecnologías permite comprender e interpretar los textos puestos de manifiestos en este blog por cada uno de los compañeros y socios del conocimiento.

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  4. Excelente forma de generar reflexiones sobre el origen de los problemas educativos y sobre las experiencias de países que han logrado grandes éxitos en esta materia. Interesante cada vídeo; sobre todo, paradigma del Sistema Educativo y Fenómeno en Finlandia-Educación. Algunos planteamiento coinciden con lo aportado por Torres Santomé (2006) sobre la fragmentación de la cultura escolar, como consecuencia del proceso de descualificación y de atomización de las tareas asignadas en el ámbito de la producción y de la distribución de la economía. También, lo de incorporar en la discusión de los modelos educativos , tanto a lose docentes como a otros profesionales vinculados al sistema educativo y a la institución escolar específica, entre ellos, pedagogos, psicólogos, trabajadores sociales, profesionales de áreas científicas y artísticas diversas; también la participación de estudiantes, familias, asociaciones vecinales y culturales, entre otros; a fin de seleccionar los aspectos que si darán respuestas adecuadas al contexto educativo.

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