APRENDIZAJE Y CONECTIVIDAD DESDE UNA VISIÓN HERMENÉUTICA FENOMENOLÓGICA


APRENDIZAJE Y  CONECTIVIDAD DESDE UNA VISIÓN HERMENÉUTICA FENOMENOLÓGICA

 

Briceño E.,  Milagros Thairy.

Profesora Titular. Universidad de Carabobo,  Facultad de Odontología.

Dpto. de Formación Integral del Hombre -  Unidad de Investigación Educativa Odontológica (UNIEDO)


 

Resumen

 

Enseñar y aprender actualmente exigen  diferentes espacios o ambientes, donde se ofrezcan nuevos modelos pedagógicos, así como el uso las nuevas tecnologías, de las redes y modalidades. Se hace obligante ofrecerle a los participantes nuevos métodos y oportunidades para adquirir, construir y desarrollar conocimiento. En tal sentido, en la siguiente ponencia se presentan el aprendizaje y la conectividad desde una visión hermenéutica fenomenológica. La metodología llevada a cabo fue cualitativa documental    que comprende el procesamiento analítico - sintético,  recopilando adecuadamente datos que permitieron redescubrir hechos, determinar elementos relacionantes y elaborar un marco teórico conceptual que conforma un cuerpo de ideas sobre el objeto de estudio. Este se realizó a través de varias técnicas como la observación, recolección de información, registro, revisión y análisis de documentos, entre otros. El resultado generado permitió apreciar desde la perspectiva de las fuentes la significatividad del estudio. Se concluye que es evidente la necesidad de aprovechar el aporte de las redes sociales en el proceso de aprendizaje en esta era digital. 

 

Palabras Clave: Aprendizaje, enseñanza, conectividad, hermenéutica, fenomenología.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEORÍAS Y FUNDAMENTOS DEL CURRÍCULO. GENERALIDADES.

EL CURRÍCULO EDUCATIVO Y LAS TENDENCIAS CURRICULARES

DISEÑO CURRICULAR DEL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO