Conoce el Nuevo sistema educativo en Japon

Comentarios

  1. AMIGOS.....ANALIZAR LOS MODELOS EDUCATIVOS DE PAÍSES EXITOSOS COMO ES EL CASO PARTICULAR DE JAPÓN TAN BIEN EXPUESTO POR LUIS RAMÍREZ EN EL CURSO DE EDUCACIÓN COMPARADA; ME HACE REPENSAR EN LA NECESIDAD DEL CAMBIO URGENTE DE LA EDUCACIÓN VENEZOLANA PARA CONDUCIRLA HACIA LA CALIDAD DEL APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DONDE SE PERMITA CRÍTICAMENTE Y RAZONABLEMENTE EVALUAR POSTURAS ALEJADAS DE CUALQUIER TIPO DE IDEOLOGÍA Y UNIFICAR ESFUERZOS POR LAS NECESIDADES AJUSTADAS AL CONTEXTO SOCIAL DEL PAÍS..........SERÁ UN FUTURO INCIERTO O SE CONTINUARÁ COMO BORREGOS APLICANDO LOS DICTAMÉNES Y DIRECTRICES SEGÚN AHORA DE LA MICROMISIÓN SIMÓN RODRÍGUEZ CON RESPECTO A LA COLECCIÓN BICENTENARIA..............

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS COLEGA ANA POR TAN ELOCUENTE VIDEO Y POR EXTRAPOLAR LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN EDUCACION COMPARADA A TRAVÉS DE LA EXPOSICIÓN DEL EQUIPO EN DONDE DISERTAMOS ACERCA DEL MODELO EDUCATIVO JAPONES Y DE VENEZOLANO BOLIVARIANO....

    ResponderEliminar
  3. ACTUALMENTE EL MODELO EDUCATIVO VENEZOLANO PRESENTA CAMBIOS CONSTANTES Y LAS RESPUESTAS DE SOLUCIÓN SON APRESURADAS CON LA INTENCIÓN DE OCULTAR REALIDADES. AL RESPECTO ORLANDO ALZURU (PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE MAESTROS) SEÑALA QUE EXISTE UN DÉFICIT APROXIMADO DE UN 90% DE PROFESORES EN "ÁREAS CRÍTICAS" FÍSICA, QUÍMICA, MATEMÁTICA, INGLÉS Y AGREGARÍA BIOLOGÍA, ENTRE OTRAS; Y LAS RAZONES OBECEDEN A LA BAJA REMUNERACIÓN SALARIAL, DESMOTIVACIÓN, TRANCAS ADMINISTRATIVAS PARA ACCEDER UN CARGO SEGÚN UNIVERSIDAD DE EGRESO, ENTRE OTROS.
    ASÍ LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS DECIDIERON CREAR LA MICRO MISIÓN SIMÓN RODRÍGUEZ PARA FORMAR EN LA PRIMERA ETAPA 5600 GRADUADOS EN EDUCACIÓN SIN IMPORTAR LA ESPECIALIDAD DONDE SE IMPARTIRÁ CURSOS, TALLERES, SEMINARIOS EN UN TOTAL DE 3000 HORAS DE CLASES Y OBTENER UN TÍTULO ADICIONAL EN LA MENCIÓN DE MATEMÁTICA, QUÍMICA, FÍSICA Y BIOLOGÍA EN UN PERÍODO APROXIMADO DE ENTRE DOS Y TRES AÑOS...LA PREOCUPACIÓN RECAE TAL VEZ EN LA CALIDAD EDUCATIVA DE FORMACIÓN, ANTECEDENTES DE ESTUDIO UNIVERSITARIO DEL PARTICIPANTE Y POR SUPUESTO IDEOLOGÍA POLÍTICA QUE CONLLEVA A UN TRASFONDO POLÍTICO Y CURRICULAR PARA EJERCER UN PODER EN EL INGRESO DEL PERSONAL Y MANIPULAR EL PROYECTO DE ESTADO....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TEORÍAS Y FUNDAMENTOS DEL CURRÍCULO. GENERALIDADES.

EL CURRÍCULO EDUCATIVO Y LAS TENDENCIAS CURRICULARES

DISEÑO CURRICULAR DEL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO