Los adolescentes tienen el doble de probabilidad de no ir a la escuela que los niños en edad escolar primaria, dicen UNESCO y UNICEF

image001.jpg







image002.jpg






























Los adolescentes tienen el doble de probabilidad de no ir a la escuela que los niños en edad escolar primaria,
dicen UNESCO y UNICEF

http://wa2.www.unesco.org/new/uploads/RTEmagicC_d44c9746bf.png.png


Un nuevo informe revela por qué “seguir con las estrategias habituales” no contribuirá a la educación primaria o secundaria universal
Alrededor de 63 millones de adolescentes de 12 a 15 años no ejercen su derecho a una educación, según un nuevo informe conjunto del Instituto de Estadística de la UNESCO y UNICEF, Subsanar la promesa incumplida de la educación para todos: Conclusiones de la Iniciativa Global por los Niños Fuera de la Escuela, presentado hoy durante el Foro Mundial de la Educación. 

Globalmente, 1 de cada 5 adolescentes está fuera de la escuela, en comparación con 1 de cada 11 niños en edad escolar primaria. Así que los adolescentes tienen el doble de probabilidad de no recibir una educación que los niños de menos edad. El informe, financiado por la Alianza Mundial para la Educación, también muestra que, a medida que los niños crecen, aumenta el riesgo de que nunca empiecen la escuela, o de que la abandonen. 

En total, 121 millones de niños y adolescentes no han comenzado nunca sus estudios, o los han abandonado, a pesar de la promesa de la comunidad internacional de lograr la Educación para Todos en 2015. Los datos muestran que no ha habido casi ningún progreso en la reducción de este número desde 2007. Los niños que viven en situaciones de conflicto, los niños que trabajan y los niños que sufren discriminación basada en el origen étnico, el género y la discapacidad son los más afectados. También hay una creciente preocupación de que los avances que se han logrado hasta ahora en la ampliación del acceso a la educación podrían debilitarse si no se produce un cambio importante en las políticas y los recursos.  
·          Más información
·          Explore los datos


Síganos
cid:451130621@23102013-34BF
cid:451130621@23102013-34C6
cid:451130621@23102013-34CD
cid:451130621@23102013-34D4
cid:451130621@23102013-34DB

www.unesco.org/santiago
Oficina Regional de Educación de la UNESCO
para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago)
www.onu.cl
Suscripciones / Dar de baja: comunicaciones.santiago@unesco.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEORÍAS Y FUNDAMENTOS DEL CURRÍCULO. GENERALIDADES.

EL CURRÍCULO EDUCATIVO Y LAS TENDENCIAS CURRICULARES

DISEÑO CURRICULAR DEL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO