DIENTES DE SABLE UNA VISIÓN DEL CURRICULUM



Los proceso educativos siempre están en una constante revisión y una constante evolución, Dientes de Sable de Peddiwell (1939), es una narración bien interesante donde se describe de manera clara una visión del curriculum dentro de la experiencia de formación dentro de la dinámica educativa. en donde se evidencia como la educación necesita de mecanismos conscientes para el desarrollo intencional, integral de la misma. 
con la sátira, nos encontramos un estudio de la realidad que se tiene como punto de partida para el desarrollo de las estrategias educativas siempre pensando no para el hoy, sino con la perspectiva mas trascendental como son los es la construcción de los modelos sociales que permitan concebir al hombre nuevo, desde un modelo de sociedad nuevo.
Y justamente eso es lo que se pretende comprender en este primer estudio del curriculum el cual comprendemos la importancia que recae en su poder, al comprender que el proceso de construcción y evaluación de los mismo la educación y la sociedad se van renovando porque es desde el mismo donde hombre, cultura y sociedad, se encuentran para diseñar modelos educativos óptimos que redunden en una sociedad más civilizada, y por ende más humana. 
desde esta perspectiva nos hacemos la siguientes interrogantes, porque el curriculum con la estrategia conciliadora entre la cultura y la sociedad ha dejado se ser influencia dentro de la misma? otra interrogante porque hemos fragmentado al curriculum, con que intereses? a quien favorece la dispersión de los procesos curriculares?
entendemos entonces que sin lugar a duda en los proceso curriculares desde siempre ha existido un manejo, ideológico en el cual la educación siempre se ha encontrado con promotores del curriculum como detractores de los mismos.

Comentarios

  1. El proceso curricular ha atravesado por diferentes situaciones socio contextuales, y sus enfoques varía de acuerdo a las necesidades, en otros casos a las percepciones gubernamentales. ¿Por qué razón se ha fragmentado el Currículum educativo? Una interrogante válida para la discusión y argumentación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TEORÍAS Y FUNDAMENTOS DEL CURRÍCULO. GENERALIDADES.

EL CURRÍCULO EDUCATIVO Y LAS TENDENCIAS CURRICULARES

DISEÑO CURRICULAR DEL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO