Ya activado en este Blogger de Estudio crítico de la educación y su currículo

     En los ultimos años el sistema educativo venezolano ha reorientado un cambio curricular de la educación  venezolana en todos los niveles y modalidades. En el cual recoge, segun cifras emitidas por el Ministerio de Educación que dicha transformación nace de la necesidad del magisterio venezolano en profundizar lo que hoy se denomina proceso de cambio curricular. 

     Donde se pueden observar desde distintas vertientes, al currículo desde múltiples puntos de vista, donde abarca mucho más que los planes de estudio y los programas de las unidades curriculares. Es involucrar los propósitos, conceptos y enfoques de la educación, las maneras de entender y valorar las prácticas educativas, los materiales y recursos para los aprendizajes, las relaciones entre quienes conviven en el liceo, la formación y las condiciones de trabajo de los docentes, la organización del plantel, el clima escolar, la organización de las rutinas de trabajo dentro de los planteles, sus relaciones con la comunidad, las propias condiciones físicas de la escuela, entre otros aspectos, hacer de la educación un desarrollo de las potencialidades humanas con respeto a los ritmos y procesos de aprendizaje, la formación de una ciudadanía participativa y transformadora, con arraigo nacional, conciencia de unidad latinoamericana y sentido planetario, tiene ya un importante recorrido de experiencias impulsadas por docentes.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEORÍAS Y FUNDAMENTOS DEL CURRÍCULO. GENERALIDADES.

EL CURRÍCULO EDUCATIVO Y LAS TENDENCIAS CURRICULARES

DISEÑO CURRICULAR DEL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO