ANÁLISIS  DE LA SÁTIRA “DIENTES DE SABLE”

El Currículo Diente de Sable de Peddiwell (1939) es un ejemplo de la importancia que tiene el sistema curricular en cada sociedad, con el propósito de  dar un conocimiento a su población las cuales varían de acuerdo a cada desarrollo social de cada comunidad y asi lo menciona su autor en la sátira, debe estar adaptado a la realidad cultural del país que la va a implementar.

En esta obra, nos muestra como se van desarrollando  estrategias para la aplicación del currículo acorde a las necesidades de la tribu, asimismo puede ser aplicable a cada país que tienen que elevar su sistema curricular de acuerdo a cada necesidad de su nación, para ir desarrollando una educación optima,  de calidad donde los educandos sean bien preparados con enseñanzas acordes al sistema y puedan desarrollar sus conocimientos aprendidos.

Si reflexionamos un poco, sobre el currículo, el es un libro abierto de necesidades acorde con cada sociedad, las cuales deben estar en constante revisión, ya que siempre hay cambios en cada sociedad de acuerdo a su sistema de vida y donde cada integrante de la comunidad necesita más aprendizaje para su buen desarrollo social y donde la idea primordial es ayudar a la población a educarse a prepararse de acuerdo al sistema social donde vive. Al igual sabemos que no siempre son aceptados al momento, pero a través que transcurre su proceso de cambio nos damos cuenta que es necesario ir evaluando el currículo aplicado para llegar a tener uno optimo para ser aplicable a nuestra sociedad,  y todo esto es aplicable a través de la escuela quien es la que forma y transforma a todo ser humano.

Para concluir podemos decir, que la educación es la base primordial de aprendizaje para todo ser humano por ello, debemos revisar y ampliar nuestro curriculum para adquirir nuevos aprendizajes los cuales serán aplicado s a los nuevos educando que se encuentran en proceso de enseñanza para si tener la sociedad que queremos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

TEORÍAS Y FUNDAMENTOS DEL CURRÍCULO. GENERALIDADES.

EL CURRÍCULO EDUCATIVO Y LAS TENDENCIAS CURRICULARES

DISEÑO CURRICULAR DEL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO