EL HOMBRE VENEZOLANO



RESEÑA BIBLIOGRÁFICA DEL LIBRO:

Pérez, M. 2010 Vida cotidiana y familia popular venezolana. Caracas, Coedición UCV y CIP. 
Primera edición.



Doctora en ciencias sociales, profesora e investigadora de la Universidad Central de Venezuela.

El texto pone en práctica un camino metodológico, a través del método hermenéutico - dialéctico que precisa las marcas – guías, que son subterráneas y emergen en la interpretación y representan el sentido de fondo de la historia de vida de Belén y de los textos histórico que analiza. Ahora bien, si las marcas guían al final se revelan como clave de sentido entonces pasan a ser significados
Como resultado del camino metodológico se desvela el significado, que por constituirse desde lo cultural-comunitario no puede ser controlado por el sujeto que lo vive, entonces el mismo será ineludible para elaborar una antropología relacional propia del hombre popular venezolano.
En otras palabras, el texto trata de sacar, de hacer emerger del discurso  lo evidente y lo no tanto, de esta manera ir develando aquello sin lo cual los textos a analizar no pudieron ser escrito. Ello permite ir la interpretación de los textos y de la vida que los produce para ir arribando  al fundamento antropológico del hombre popular venezolano.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEORÍAS Y FUNDAMENTOS DEL CURRÍCULO. GENERALIDADES.

EL CURRÍCULO EDUCATIVO Y LAS TENDENCIAS CURRICULARES

DISEÑO CURRICULAR DEL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO