NACIMIENTO DE UN NUEVO EJECUTIVO

Reseña Referativa del LIbro

"Nacimiento de un Nuevo Ejecutivo"
 Autor: H. Dubric R
 Año: 2010
 Editorial: IGNAKA, C.A
http://www.ignaka.com
Autor de la Reseña Referativa:
Iván Gregorio Torres Pacheco
Nacido en Maracay Edo Aragua Venezuela, de Profesión Docente Egresado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL Maracay Venezuela, Magister en Educación Mención Gerencia Educacional de esta misma Ilustre casa de estudio. En el pasado tuvo la oportunidad de desempeñarse como Subdirector Académico y Administrativo en la U.E.N Cesar Zumeta, Profesor contratado en la UNEFA Maracay, participante en el Primer Congreso Internacional de Coachig Profesional y Organizacional. Igualmente culminó el Programa de Formación de Estrategias Metodológicas para la Enseñanza de la Matemática en el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño IPLAC en la Habana Cuba. En la actualidad es Doctorante del Programa Doctorado en Educación de la Honorable Universidad De Carabobo, facilitador acreditado por el Ministerio de Educación MPPE Caracas en la formación de los docentes a nivel Regional y Nacional, miembro de la Zona Educativa de Aragua en el departamento de Académico.
Sus intereses actuales de investigación gira alrededor de la Gerencia Educativa, Capital Humano como Factor Vital para el Fortalecimiento de la Gerencia, Cultura y Clima Organizacional.
Algunas Señas Digitales
Twitter: @ ivantorres
 
H. Dubric tiene una experiencia gerencial incomparable, obtenida en diferentes empresas y organizaciones corporativas y educativas que le han dado ese mestizaje práctico vivencial e intelectual, que deja perplejo a cualquier avezado investigador de temas gerenciales. Sus obras se encuentran en las mayorias de bibliotecas nacionales e internacionales, incluyendo universidades .

Los multiples reportajes en los medios públicos, demuestran el aporte constructivo de su QUINTO SISTEMA GERENCIAL, que ha sido abrazado ya, por un núcleo inextenso de profesionales de diferentes áreas, siendo materia referencial y de estudios en postgrados. Nunca antes, se habia conocido nada semejante en la Formación Ejecutiva y Gerencial, acostumbrada siempre a manejarse dentro de los viejos patrones, procesos y prácticas del pasado almacenadas en la memoria como "mapas" sin ninguna salida para vislumbrar el éxito.

En esta obra el escritor plantea temas gerenciales que no solo muestra donde debemos ir, sino explica el por qué, abriendo la visión estratégica auténtica, por tal motivo  es un reto para la educación ante el siglo XXI, adecuar periódicamente sus estructuras organizacionales, y así preparar y actualizar al docente para que asuma los retos que establezca la escuela en su proceso de modernización centrado en el ser personal de todos los protagonistas que viven la trama educativa en Venezuela; en relación a la importancia de la dimensión humana como razón de ser de cualquier sistema educativo



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEORÍAS Y FUNDAMENTOS DEL CURRÍCULO. GENERALIDADES.

EL CURRÍCULO EDUCATIVO Y LAS TENDENCIAS CURRICULARES

DISEÑO CURRICULAR DEL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO