Importancia de la Investigación doctoral dentro del proceso curricular de la FACE

“Es necesario orientar el aprendizaje hacia el abordaje de los problemas estableciendo la ubicación de cada área dentro del conjunto del plan formativo, para luego determinar los vínculos entre las diferentes áreas” (Tobón 2005).
El trabajo doctoral que intento construir tiene como finalidad de Aproximar el concepto de investigación desde el mundo de vida popular, que emerge de la acción educativa de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, para comprender desde una acera epistémica distinta con la cual abordamos una postura menos estructurada pero cargada de realidad de sentido y de significados propios de una cultura que se expresa con su dialógica y con sus cosmovisiones que centrado en el paradigma de la postmodernidad donde la referencia es la realidad y su contexto.
            La formación de competencias, investigativa es un reto que plantea el nuevo diseño curricular de la facultad de Ciencias de la Educación en nuestros tiempos, ella tiene como principal objetivo ayudar al hombre a crear un pensamiento más unificado, un pensamiento multidimensional, que respete y valore todas las actividades que intervienen en el hecho educativo y social.
            En la Facultad de Ciencias de la Universidad de Carabobo se ha estado trabajando no solo sobre la consecución de habilidades y destrezas cognoscitivas, se intenta ir más allá, estamos caminando hacia la formación de actitudes que disponen al sujeto observar y analizar las actividades propias de la profesión, con una disposición pro-activa, siendo agente de transformación en los cambios necesarios para el progreso individual y social.
            Sin lugar a duda, todos estos procesos de formación académicos basados en las competencias, sobre todo en el campo investigativo, necesitan ser recogidos para desde allí ver cuáles son los alcances, y los límites que se han tenido durante su ejecución.
            Con este estudio, la Facultad de Ciencias de la Educación tendrá la posibilidad de reforzar la formación de las competencias investigativas necesarias, que le permita a los estudiantes vivir procesos educativos más conscientes, más intencionados, que den los frutos necesarios para los nuevos modelos educativos, una educación más contextualizada, pensada no solo desde una élite, sino más bien una educación que constantemente evalúe sus procesos para ir los transformando y cambiando para mejorarlos.
            La importancia de esta investigación, es describir la formación de hoy en las competencias investigativas, y consecuentemente este resultado nos ayude a seguir mejorando la articulación de todos los conocimientos de la academia propuestos por la Facultad, desembocando en un proceso que respete y valore toda la actividad educativa, propiciando el pensamiento múltiple apoyado en la investigación multidisciplinaria.
            Esta investigación además se realiza desde el Método de las Historias de Vida, propone una metodología distinta, con su forma específica de llegar a su objetivo, desde una perspectiva propia, con un sujeto formado en el proceso en el cual se desea recoger la información 

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