Tecnologías de la Información y Comunicación




Las TICS representan la integración sistemática de las herramientas multimedia, el manejo de la información y su interpretación. En el currículo las tics son un eje transversal, integrado en todas las unidades curriculares y en la praxis educativa. Sin embargo, esta no debe ser considerada una panacea que resolverá todos los problemas implicados en la implantación del un determinado diseño curricular. La intervención tanto del estudiante como del docente es lo que hace de las tics un componente imprescindible en una sociedad globalizada. 

A partir de esto, el conectivismo plantea la idea de construir el conocimiento a partir del manejo de las aplicaciones de la web 2.0 y 3.0; las realidades realimentadas, el aprendizaje oblicuo y los entornos de aprendizajes virtuales o aprendizajes invisibles.  

Referencias
Delors, J., Mufti, I., A magi, I., Carneiro, R., Chung, F., Geremek, B., Gorham, W. y
    Otros. (1996). La Educación Encierra Un Tesoro. Recuperado de:
Díaz, Frida (2010) Los profesores ante las innovaciones curriculares. Revista Universia,
     1 (1), 37- 57.Recuperado de:    
Sevillano, María (2011). Didáctica en el Núcleo de la Pedagogía. Revista Tendencias
       Pedagógicas 18,7-32. Recuperado de:
  Verdú, J. (2002). Didáctica Globalizadora. Maracay, Venezuela: UPEL y I.M.P.M.         

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