BRASIL EDUCACIÓN COMPARADA







Les comparto este video sobre la educación en Brasil, espero que al verlo les vaya dando ideas para establecer comparaciones entre los sistemas educativos de América Latina.



Saludos

Comentarios

  1. La educación en Brasil tiene mucha semejanza con la de Venezuela. El gobierno brasilero esta interesado a que se gradué mas personas pero le falta atacar la calidad en la educación. En Venezuela se aplico esa política con el gobierno de Chavez al implementar las misiones Robison, Rivas y Sucre, con el objetivo de masificar la educación en personas jóvenes y adulta que no pudieron culminar su estudios de básica, bachillerato y universitario. La idea era buena, pero cuando se trata de masificar en un tiempo breve, la calidad se deja de un lado, ocasionando que los títulos otorgados por estas misiones no sea del todo aceptado por la sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho esta presentación. Ciertamente poseen 5 aspectos necesarios para garantizar la educación en el país y comparándolo con otros sistemas educativos son similares y corresponde con lo estipulado a los parámetros que debe poseer la educación de manera universal. Igualmente me parece importante el aporte de las grandes industrias en el sistema educativo como la forma de garantizar la producción en el país. De igual forma el impulso y la motivación por el deporte y combinarlo como una estrategia didáctica para rescatar los valores sociales y educativos me parecieron muy propios, hace que la educación en brasil sea garantizada por los diferentes actores sociales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TEORÍAS Y FUNDAMENTOS DEL CURRÍCULO. GENERALIDADES.

EL CURRÍCULO EDUCATIVO Y LAS TENDENCIAS CURRICULARES

DISEÑO CURRICULAR DEL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO