LA EDUCACION EN FINLANDIA EN COMPARACION CON LATINOAMERICA

Comentarios

  1. María del Carmen me parece importante tu aporte por cuanto es cierto que se le da mucha relevancia científica a la Educación Universitaria y los mejores docentes se encuentran inmersos allí, y que por otro lado la educación primaria no se le da tanto interés. Siempre he pensado que la Educación primaria es la base de toda educación. Quizás por ello en Venezuela se ven tantas debilidades en el sistema educativo, sobre todo en los primeros semestres donde se observan las carencias educativas con la que llegan los bachilleres. De verdad me parece un aporte muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Karina, la transformación de la educación debe comenzar desde la base, pues esos primeros años de la formación del niño son claves para observar sus potencialidades y dirigir las estrategias educativas para desarrollarlas a lo largo de la vida, por lo que esta disertación me pareció bien pertinente y me complace que sea de tu interés y el de todos los investigadores del área. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Los docentes en todos los niveles educativos son importante; ciertamente hemos dado mayor realce a quienes fomentan la educación en estudios universitarios, es por ello que actualmente en Venezuela se han creado una serie de estrategias para esparcir de manera creativa y significativa los conocimientos desde la primaria. Ya que los párvulos adquieren nuevas habilidades mediante su desarrollo, entre ellos el reconocimiento, la aceptación y creación de nuevos saberes dentro de una interacción social, cultural y académica.
    Durante esta etapa los niños trabajan con un pensamiento concreto he inicia con desafíos de forma científica, es allí donde el maestro interviene, creando emociones por los contenidos, sembrando la semilla de lo nuevo, siendo un guía, un elemento facilitador de conocimientos. Para enriquecer la mente y la curiosidad de los niños y niñas.
    La construcción de nuevas experiencias, se ha convertido en materia de prioridad en la educación; En Venezuela estamos apostando a la educación, a una donde sea incluyente, tecnológica y participativa. Actualmente se han implementado una serie de herramientas para el desarrollo de esos niños, EL GOBIERNO BOLIVARIANO DE CARABOBO ha brindado un respaldo significativo con la entrega del recurso pedagógico CANAIMA en los preescolares, los cuales además de inducirlos en la tecnología que como el video lo plantea es indispensable para el avance de un pueblo, se está condensando de manera visual, auditiva y táctil, aprendizajes, para un desarrollo completo; discierno en que hemos desplazado primaria por universidad, hace años esa podría haber sido la situación, sin embargo durante los últimos años se ha enfocado en el crecimiento de todos por un todo, en el esparcimiento de los espacios, en la adaptación de la tecnología dentro de los salones de clases, en la motivación no solo de quienaprende, sino también de los maestros y maestras que crecemos junto a ellos.
    De manera general, tal vez no se pueda evaluar la educación en los diferentes sectores de América Latina; sin embargo, hay que hacer un estudio minucioso de ¿Dónde y Cómo se está desarrollando la educación o los métodos de aprendizaje para la construcción de nuevos saberes?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TEORÍAS Y FUNDAMENTOS DEL CURRÍCULO. GENERALIDADES.

EL CURRÍCULO EDUCATIVO Y LAS TENDENCIAS CURRICULARES

DISEÑO CURRICULAR DEL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO