El Precio de la Educación en los países asiáticos

   

La educación en los países asiáticos están posicionada como una de las mejores del mundo, superando a los países europeos y norte americanos. Tanto China, Japón y Corea del Sur consideran la educación como pilar fundamental para el desarrollo del país. La educación en esto tres países son gratuitas y obligatorias, comprendiendo los niveles de inicial, básica, secundaria y universitaria.

Los estudiantes tienen que asistir a mas de ochos hora diaria comprendido entre los días de lunes a sábado. La educación en esto tres países son muy competitiva y estricta, ocasionando que prácticamente los estudiantes tomen mas de 18 horas al estudio. Literalmente los estudiantes no descansa, debido a la presión que presentan estas sociedades. Nueves de cada diez estudiantes asisten después de las escuelas en instituto privado con el objetivo de enfatizar la educación enseñada en las escuelas y ser los mejores estudiantes. Cada años, los estudiantes se enfrentan a pruebas cognoscitivas que tiene como propósito seleccionar los estudiantes con mayores promedios que giran a las mejores universidades de su país.

Hay que reconocer que estos países son una alta potencia mundial en la investigación e innovación. No obstante, estas sociedades acarrea un precio por la vida agitada que presenta. Para nadie es un secreto que los países asiáticos son lo que presenta mayor taza de suicidio.
Es importante resaltar que para el disfrute de la vida debe haber un equilibrio entre el tiempo de trabajo y descanso. Con respecto a esta problemática, países como Corea del Sur a considerado de ser menos competitivo para ser más felices. Como venezolana que soy, se puede tomar las disciplinas que tiene los asiáticos al realizar una actividad pero sin llegar de ser muy competitivos.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEORÍAS Y FUNDAMENTOS DEL CURRÍCULO. GENERALIDADES.

EL CURRÍCULO EDUCATIVO Y LAS TENDENCIAS CURRICULARES

DISEÑO CURRICULAR DEL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO