LOS 7 PAISES CON PEOR EDUCACION SEGUN PISA

Comentarios

  1. Hay que resaltar que el planeta Tierra actualmente tiene 206 piases y el estudio se realizo solamente a 69 países. No obstante, hay que destacar que los países hispanoamericanos y africanos están en el top con peores educación. Estos se debe a la poca inversión que recibe estos países por concepto de educación. Para que un país sea desarrollado, debe invertir en su educación para formar ciudadanos con valores éticos y morales, y con una gran preparación académica que le permita ser productivo al pais.

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  2. Muchos elementos se ponen en juego al considerar conclusiones para medir la calidad educativa de los países de acuerdo a estudios como PISA. En consideración a la perspectiva fenomenológica de la Educación Comparada cada fenómeno educativo es único en relación a su contexto. Sin embargo, mientras la educación no sea un factor primordial en las políticas de Estado, seguirá teniendo bajo rendimiento.
    Un video como este, me hace pensar en lo necesario de repensar la educación en Venezuela y además en toda latinoamérica porque evidentemente hay una inconsistencia entre lo que se espera y los resultados reales en el proceso educativo.
    Excelente aporte...

    Saludos

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  3. La calidad de la educación contempla también su cualidad referida a un lugar determinado con unas características propias, que requieren conocimientos distintos en cada región de acuerdo a sus necesidades, por lo que me parece importante tomar en cuenta que aplicar un mismo formato de evaluación para distintas realidades no necesariamente daría unos resultados muy fidedignos en cuanto a las cualidades de cada caso.
    Muñoz (2003) explica que una educación es de calidad cuando está dirigida a satisfacer las aspiraciones del conjunto de sectores integrantes de la sociedad a la que va dirigida; cuando se alcancen efectivamente las metas de cada caso, generada mediante procesos culturalmente pertinentes; cuando se aprovechan óptimamente los recursos necesarios para impartirla y cuando las oportunidades de recibirla y sus beneficios socioeconómicos se distribuyan de forma equitativa.
    En este sentido, considero sería de mayor utilidad comparar la educación de un país con las necesidades propias de acuerdo a su particular evolución en el tiempo, sus recursos y potencialidades. La realidad actual nos muestra que no siempre un rendimiento académico de excelencia se acompaña de un desempeño laboral exitoso con aprovechamiento óptimo de los recursos y/o para servir a todos, de manera que concuerdo con Marcel en la necesidad de repensar y, más aún, transformar la educación.
    Saludos.

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