¿Para qué sirve la ética?



Título: ¿Para qué sirve la ética?
Autor: Adela Cortina
Año: 2013
Editorial: Paidós Ibérica
Autora: M. Sc. María Gucciardi

Seleccione este libro porque está relacionado con mi tema tesis, además que Adela Cortina es una de las teóricas que sustentan mi investigación en cuanto a que la ética es uno de los pilares fundamentales del ser docente.

A través de un panorama conceptual expuesto en varios niveles, la autora va describiendo con claridad los problemas planteados por esta disciplina filosófica, resaltando entre sus líneas de cómo sacar partido de nuestro irrenunciable ser moral, así como también nos recuerda que la falta de ética hace mucho daño a la sociedad, debido a que no la hace funcionar bajos los principios éticos y morales y esa actitud no permite que ningún país salga adelante ni mucho menos progrese el sector educativo.

En este sentido, la ética sirve para potenciar las actitudes que hagan posible un mundo distinto y entre otras cosas, para recordar que es una obligación ahorrar sufrimiento y gasto haciendo bien lo que sí está en nuestras manos, como también invertir en lo que vale la pena.

Finalmente, se pregunta Adela Cortina en uno de los capítulos "¿Para qué sirve la ética? Donde responde: para recordar que es más prudente cooperar que buscar el máximo beneficio individual, caiga quien caiga, buscar aliados más que enemigos. Y que esto vale para las personas, para las organizaciones, para los pueblos y para los países".

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEORÍAS Y FUNDAMENTOS DEL CURRÍCULO. GENERALIDADES.

EL CURRÍCULO EDUCATIVO Y LAS TENDENCIAS CURRICULARES

DISEÑO CURRICULAR DEL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO