Reseña referativa del libro « Filosofía» de David Papineau

El libro "Filosofia" de David Papineau es un libro que engloba de forma muy general los aspectos filosóficos que rodea a nuestro mundo desde la edad antigua hasta nuestra actualidad, con los aspectos mas destacados de la historia del pensamiento occidental. Ofrece esclarecedores resúmenes de las aportaciones de los grandes filósofos, desde Plantón hasta Derrida. Es ideal para alguien que se topa por primera con tema filosófico ya que explica de una manera atractiva grande temas como:
  • El Mundo, 
  • La Mente y Cuerpo, 
  • El Conocimiento, 
  • La Fe 
  • La Ética y Estética 
  • La Sociedad.
Este libro combina un riguroso análisis filosófico con el trasfondo histórico y bibliográfica, permitiendo así conocer la evolución epistemológica de los grandes pensadores en los diferentes temas presente en el libro. Aborda los debates aún pendientes más relevantes de la filosofía, como ¿por qué se debería ser bueno? y ¿por qué se tendría que valorar la vida?

Aporta estimulante explicaciones de cuestiones del siglo XXI relacionadas con los avances de la ciencia y la tecnología, como la clonación y las investigaciones con células madres, la globalización, la justicia social y la existencia del libre albedrío.

Para efecto de una investigación, se puede empezar con este libro de una forma muy general, con el objetivo de conocer los grandes pensadores relacionado al tema de tesis. Y luego se consulta con profundidad a estos pensadores en otros libros.

En mi caso, que soy ingeniera, lo vi muy útil debido a que me costaba entender los aspectos filosóficos que aborda en las diferentes asignaturas del Doctorado, y me pude poner al tanto de estos temas gracias a libro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEORÍAS Y FUNDAMENTOS DEL CURRÍCULO. GENERALIDADES.

EL CURRÍCULO EDUCATIVO Y LAS TENDENCIAS CURRICULARES

DISEÑO CURRICULAR DEL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO