Why Education in Singapore Works

Comentarios

  1. Los seis (6) mejores sistemas educativos nacionales en el mundo en el ranking 2009
    En la tabla de clasificación de la educación de los programas estudiantiles internacionales, en las unidades curriculares de Lectura, Matemática, y Ciencias, donde Singapur emerge como uno de los sistemas educativos más dotados y efectivos del planeta. En el 1er puesto aparece China en las tres asignaturas de medición, representada por dos (2) de sus ciudades, destacándose Shanghái en esa casilla de supremacía, mientras la representación de Hong Kong se colocó 4to en lectura, 3ro en matemática, y 3ro en ciencias, evidenciando la alta calidad de la enseñanza de los chinos. Finlandia ocupó los lugares 3ro en lectura, 6to en matemática, y 2do en ciencia; corroborando ser unas de las mejores enseñanzas impartidas en el mundo. Corea del Sur se ubicó 2do en lectura, 4to en matemática, y 6to en ciencias dejando ver un sistema educativo de muy buena calidad. En cuanto a Singapur la tabla de comparación la coloca de 5to en lectura, 2do en matemática, y 4to en ciencias indicando el alto rendimiento de su sistema educativo.
    Para finalizar con los seis sistemas más importantes en cuanto a educación se tiene para aquel año, que Japón obtuvo los lugares 8vo en lectura, 9no en matemática y 5to en ciencias; y Canadá el 6to en lectura, 10mo en matemática, y 8vo en ciencias. Determinando la alta calidad impartidas en estas dos naciones. Es de hacer notar los lugares ocupado por los estadounidenses en este cotejo estudiantil internacional, 17avo en dominio de la lectura, 30avo en dominio de las matemáticas, y 23avo en ciencias. Es necesario más estudio sobre las variables intervinientes en el buen rendimiento estudiantil, donde la inversión económica, la dotación de tecnología educativa, y la preparación docente, son los factores a investigar, para precisar mediante la educación comparada, su relevancia en la manifestación de altos índices de rendimiento de los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los países en el mundo.

    ResponderEliminar
  2. No solo en cifras estadísticas se hace notoria la calidad de la educación en Singapur, se observa también en la impresionante y confortable infraestructura, la dotación de equipos, el manejo práctico de la tecnología y su incorporación a las aulas y a los servicios. No hay duda que los espacios fueron pensados para la excelencia, donde se mezclan el arte, la belleza, la ergonomía en el diseño en su arquitectura abierta, dinámica, práctica e interconectada, para albergar gran número de estudiantes. También destaca mucho la asistencia docente de calidad, la organización institucional, la pulcritud y limpieza general y la cooperación, mostrando la práctica de valores y principios éticos.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante este vídeo, estoy muy interesada en el Sistema Educativo de Singapur desde que conocí los resultados PISA 2016, ubicándose en primer lugar en todas las categorías evaluadas, desplazando al Finlandia. Observo con agrado la gran valoración y preparación del personal docente que labora en los planteles, el trabajo colaborativo, la atención personalizada a los estudiantes, la inversión del Estado en el sector educativo, la articulación de los saberes mediados con apoyo de la tecnología, lo cual es compatible con lo que espera la UNESCO del ODS4: Educación de Calidad. Para mi trabajo final me enfocaré en este Sistema Educativo, de hecho ya he estado recopilando material, algo están haciendo bien en Matemática y Ciencias Naturales que lograron posicionarse en ese primer lugar, esa es mi búsqueda, sirve a mi trabajo doctoral. Gracias por compartir el material. Saludos a Todos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TEORÍAS Y FUNDAMENTOS DEL CURRÍCULO. GENERALIDADES.

EL CURRÍCULO EDUCATIVO Y LAS TENDENCIAS CURRICULARES

DISEÑO CURRICULAR DEL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO