Sesión Presencial, abril 2017. Finalidades Educación Comparada

Comentarios

  1. Álvaro Ruiz
    Buenas noches! Después de haber leído algunas publicaciones sobre el tema y observar las diapositivas precedentes, me llama la atención saber cómo se realiza la operacionalización o aplicación a nivel práctico. Me pregunto:¿ la ejecución se realiza como un proyecto de investigación? ¿Cuál sería la estrategia a seguir? ¿Quién financia? ¿Cómo se logra el financiamiento? Agradecería sus respuestas.

    ResponderEliminar
  2. Finalidad de la Educación Comparada
    El resumen de la clase presencial del 04 de abrir, mediante las láminas de la finalidad de la educación comparada de Cowen (2008), permite tener una concepción clara sobre el tema en cuestión, en ese sentido se puede decir que la Educación Comparada, como toda investigación científica construye teoría, esta teoría viene expresada en un discurso producto de la ciencia, en sus niveles, según el autor en referencia, son los fines personal, nacional, e internacional; el discurso se argumenta mediante textos con nueva información sobre los sistemas educativos, con valoración crítica y coherente, que tiene que ser publicada para su divulgación, por lo que hay que desmontar ese discurso científico con su argot propio de la élite de los científicos, para hacerlo asimilable al colectivo humano común, mediante el cambio de la red conceptual, a través de un discurso divulgativo, eliminando la jerga o tecnicismo que limita su comprensión, por formas más corrientes en un discurso general para divulgar, capaz de repercutir en la praxis pedagógica en beneficio de un educación integral de calidad para todos y todas en cada lugar geográfico habitado en el planeta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TEORÍAS Y FUNDAMENTOS DEL CURRÍCULO. GENERALIDADES.

EL CURRÍCULO EDUCATIVO Y LAS TENDENCIAS CURRICULARES

DISEÑO CURRICULAR DEL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO